Tinder, la mejor aplicación para ligar

Tinder es tu aplicación si lo que estás buscando es una relación estable con otra persona. No lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas realizadas a los usuarios de esta aplicación, que en un porcentaje muy alto admiten que al usar esta herramienta básicamente lo que buscan es encontrar a su media naranja. Aunque no vayamos a engañarnos, un porcentaje también considerable, que rondaría un veinte por ciento, busca algo más ligero y esporádico, cosa que no está nada mal en algunos casos.

Pero la cuestión es que las cifras que ofrecen los responsables de Tinder no pueden llevar a engaño ninguno. Desde altas instancias se asegura que con esta aplicación se producen todas las semanas nada menos que 1.5 millones de citas alrededor de todo el mundo, con unos 9.000 millones de matches conseguidos hasta el día de hoy. Además que cada día hay hasta 30 millones de nuevas conexiones entre los usuarios que utilizan esta aplicación a diario para encontrar el amor de su vida. Unas cifras que no se suelen mover en otras aplicaciones de este estilo.

Los que ya conocen un poco Tinder saben que no se trata simplemente de una aplicación para ligar como tantas otras que hay ahora mismo en el mercado. Los responsables y creadores de esta herramienta han dado un paso más y la han convertido en una manera de conocer a las mejores personas para ti a la hora de tener una relación. Con un sistema de puntuaciones muy eficaz, que posteriormente te permite conocer gente atractiva y con tus intereses gracias a estos mismos de puntuación.

Tinder, la mejor aplicación para ligar

Tinder cómo funciona

Si nunca has utilizado Tinder para conocer gente interesante y a la que le guste lo mismo que a ti, te vamos a explicar de forma breve como funciona para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar con esta aplicación. Se puede definir claramente como una aplicación geosocial que pone en contacto, o por lo menos conecta, a gente que tiene los mismos gustos y aficiones, y que además se encuentran cerca los unos de otros. Desde luego, si vives en España, probablemente no te interese conocer a alguien de Japón si quieres tener una relación estable, así que tienes que limitar el radio para buscar a la persona que te interese. Aunque nunca se sabe, a lo mejor además de ligar te interesa hacer un buen viaje a la otra punta del mundo.

A partir de que te inscribes en este servicio tienes acceso a la interfaz de usuario de Tinder donde vas a encontrar los diferentes perfiles de las personas, de una forma completamente anónima, y podemos seleccionar aquellas personas que se adaptan más a nuestra forma de ser o a nuestros gustos personas. A partir de que coincidimos con otra persona, y esa persona también nos selecciona, el resto es trabajo nuestro para conocer o seducir a dicha persona. Un poco como ha funcionado toda la vida, pero usando como vehículo las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles.

Tenemos a nuestra disposición, cuando nos ponemos de acuerdo con otra persona, un chat interno en el que podemos mantener conversaciones para ir conociéndonos mejor poco a poco. Así que como puedes ver, Tinder te da un lugar en el que puedas conocer gente de tu agrado, pero tú tienes que poner de tu parte y sacar todos tus encantos para seducir a esa persona que tanto te haya gustado en un primer momento. Lo más interesante que nos puede ofrecer la aplicación seguramente es el sistema de puntuaciones para destacar a esa persona que nos ha interesado de primeras con un solo vistazo.

Tinder cómo funciona

Comienza a puntuar a quién te guste en Tinder

Disponemos de corazones o cruces para calificar, siempre de una forma anónima, a las personas que la aplicación a seleccionado para que podamos conocer. Si te gusta alguien, le das un corazón, y si no te gusta, ya sabes, una cruz. Para ello solamente nos guiaremos de la fotografía de esa persona, que además arrastraremos a la derecha de la interfaz si queremos conocerla, o a la izquierda si definitivamente no nos gusta nada. Parece un sistema un poco salvaje pero es una manera eficaz de ir descartando a un buen número de candidatos que seguramente tampoco podríamos conocer.

Además de esta manera le decimos a Tinder que es lo que vamos buscando más o menos, y concretamos algo más nuestros gustos por lo menos en lo físico. Un consejo para principiantes en el uso de la aplicación, procura poner buenas fotografías de ti, ya que esa será la primera impresión que tendrán los otros usuarios que buscan pareja. Además, no estaría de más que pongas fotografías tuyas en las que se te vea de cuerpo entero, así dejas poco margen para confusiones o engaños.

En breve empezarás a recibir mensajes de gente que tiene ganas de conocerte a través de Tinder, lo que se llama matches y que se han convertido en muy populares en toda la red. Ya sabes, cuantos más recibas, más posibilidades de concretar una cita para dentro de poco tiempo. Aunque un buen consejo, en el caso de no recibir una respuesta, es cambiar las fotografías o ampliar el radio de búsqueda de personas. No todo va a ser llegar y besar el santo. Hay que trabajárselo un poquito para conocer a esa persona tan especial que estás buscando desde hace bastante tiempo.

Tinder es un aplicación para gente normal

Tinder es un aplicación para gente normal

No pienses que por utilizar una aplicación como Tinder eres alguien raro que no es capaz de adaptarse y conocer gente de una manera más convencional. Al contrario que otro tipo de aplicaciones para ligar, esta aplicación es utilizada por mucha gente simplemente para conocer a otra gente de una manera muy sana, y posiblemente sin intenciones de ir muy lejos, aunque todo es dejarse llevar. Desde luego con esta aplicación nos podemos ahorrar mucho trabajo inútil, ya que vamos derecho a lo que nos interesa.

Y con esto queremos decir que a través de Tinder disponemos de ciertos filtros que nos predisponen a encontrar a otra persona con la que poder armonizar en gustos y pasiones. Nos podemos ahorrar dar muchas vueltas a la hora de darnos a conocer, con la posibilidad de que nos estemos equivocando de persona. Cuantas veces entablas conversaciones con alguien que físicamente llama tu atención, pero que al final no tienes nada con lo que compartir, o de lo que hablar.

Descargar Tinder

No te cortes y utiliza Tinder si quieres conocer gente cerca de ti, e incluso quieres llegar más lejos de una simple amistad o la típica salida nocturna para ver un concierto o tomar unas copas. Solamente tienes que descargar Tinder, una de las mejores aplicaciones para ligar, y ver lo que te ofrece. Seguramente puedes llegar a pasar un buen rato.

Tinder está disponible de forma gratuita para Android, iPhone y Windows Phone. También disponible para iPod touch, iPad y Apple Watch.

Descargar | Google Play (Android) | App Store (iOS) | Microsoft Store (Windows Phone)

Tu nota para esta App
[ec_stars_rating]